3 motivos para tramitar el Monotributo Social si tenés un CUD

El Monotributo Social es un régimen tributario, que promueve la inserción de emprendedoras y emprendedores en situación de vulnerabilidad, que realizan una única actividad económica por cuenta propia y se encuentran fuera del mercado formal laboral o trabajando en relación de dependencia con ingresos brutos inferiores al haber previsional mínimo.

En el artículo Monotributo Social: ¿Qué es y cómo tramitarlo? te contamos todos los detalles a tener en cuenta al momento de realizar este trámite.

3 beneficios de tramitar el Monotributo Social si tenés el Certificado Único Discapacidad (CUD)

Una vez que hayas realizado el paso a paso para darte de alta, si contás con el Certificado de discapacidad podés hacer uso de los derechos del Plan médico obligatorio (PMO), una canasta básica de prestaciones obligatorias para todas las prepagas y obras sociales. Son las obligaciones que toda obra social o prepaga tiene que cubrir como mínimo en cualquiera de sus planes. 

El acceso a una obra social es fundamental, sobre todo para las personas que tienen dificultades para contratar una. Con el pago del Monotributo Social (un importe relativamente bajo, actualmente de $887,59) podés acceder a una gracias a los derechos que te brinda el CUD: profesionales de la salud especializados/as, atención domiciliaria, asistentes personales, artículos ortopédicos, etc. 

Otro de los beneficios que tenés al tramitarlo de esta manera es que, al estar haciendo aportes jubilatorios, pasado los 18 meses se puede tramitar, en el caso de las personas con discapacidad, la jubilación por discapacidad. Ahí se pasará por la junta médica e indicará si el porcentaje de discapacidad avala.

Finalmente queremos destacar la posibilidad de viajar de forma gratuita en micros de media y larga distancia y trenes. Hay posibilidad de sacar pasajes de forma on line, y si tu CUD figura que es con acompañante, corresponde la gratuidad a la persona y su acompañante. 

Para mayor información ingresá a la página de AFIP o llamá al 130.

Queremos invitarte a que te sumes a nuestra comunidad para estar al día de las novedades y toda la información que tenemos para compartir. También podés relacionarte con pares que te acompañen a transitar tus vivencias y que aconsejen de acuerdo a sus experiencias propias.

¡Te esperamos!

 

 

Deja un comentario