21 de septiembre: Día de la Sanidad en Argentina

21 de septiembre: Día de la Sanidad en Argentina

Cada 21 de septiembre se celebra el “Día Nacional de la Sanidad”, en homenaje al trabajo cotidiano que realiza todo el personal del sector de la salud en nuestro país.

Este día fue fijado el 21 de septiembre de 1941 cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina. Los trabajadores de la salud, a lo largo de los años, siempre han luchado por la defensa de la salud, tanto en el sector público como privado, intentando brindar el mejor servicio desde los distintos sectores a la comunidad en general.

¿Cómo surge la conmemoración?

El 21 de septiembre de 1935 fue creada la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la ciudad de Buenos Aires, un pilar esencial en la construcción del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Sanidad (la actual Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina). Posteriormente, continuaron creándose filiales a lo largo de todo país. 

Asimismo, como mencionamos al comienzo, el 21 de septiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina. Ese hito puso fecha a la celebración que hoy acontece. 

Entre los trabajadores de la salud hay una gran diversidad, cada uno cumple un rol primordial para promover salud y prevenir enfermedades:

→Médicas/os
→Enfermeras/os
→Asistentes
→Personal administrativo
→Personal de mantenimiento
→Personal de cocina
→Trabajadoras/es de saneamiento
→Personal de laboratorios y farmacias
→Personal de seguridad, entre otros.

En este día, desde ADM queremos saludar y agradecer por esta labor a las trabajadoras y trabajadores de la sanidad quienes forman parte de un eslabón fundamental dentro del sistema de salud. 

Queremos, además, hacer una especial mención a los profesionales que colaboran para ADM trabajando con profunda vocación para mejorar la calidad de vida de todas las personas que forman parte de nuestra comunidad. ¡Gracias por su trabajo y dedicación!

 

Deja un comentario