Política de Privacidad
“Para Seguir Andando” es una App exclusivamente diseñada por la Asociación Distrofia Muscular (“ADM” o la “Asociación”, indistintamente), que tiene por objetivo conectar a miembros de la comunidad.
Nuestro compromiso de privacidad
- Respetaremos su privacidad y sus elecciones.
- Nos aseguraremos de que la privacidad y la seguridad estén integradas en todo lo que hacemos.
- No enviaremos comunicaciones de marketing a menos que lo solicite o acepte los Términos de uso de nuestros sitios webs. Puede cambiar de parecer en cualquier momento.
- Jamás prestaremos o venderemos sus datos sin su consentimiento.
- Nos comprometemos a mantener sus datos seguros y a salvo. Esto incluye trabajar solamente con socios confiables.
- Nos comprometemos a ser abiertos y transparentes respecto al uso que se les da a sus datos.
- No utilizaremos sus datos de maneras que no se le hayan informado.
- Respetaremos todos sus derechos y siempre intentaremos satisfacer sus solicitudes en la medida de lo posible, de acuerdo con nuestras propias responsabilidades legales y operativas como así también las leyes aplicables.
El presente documento establece la política de privacidad (“Política de Privacidad”) que regula la forma en la que la App tratará la recolección y procesamiento de datos personales de los usuarios.
En este sentido, la presente Política de Privacidad describe, de forma detallada, la manera en que la Asociación recoge utiliza, almacena, protege y comparte los datos personales de los usuarios (en adelante también “Usuarios”) en su Página Web [*] (“Página Web” o “Sitio Web” indistintamente)
Además, tiene por objeto informar claramente los derechos que los Usuarios poseen en relación al tratamiento de sus Datos Personales, la identidad del responsable de su tratamiento, así como sus datos de contacto. Todo lo anterior de conformidad con la Ley N° 25.326 de Protección de los Datos Personales, sus regulaciones modificatorias y complementarias.
Los términos utilizados en mayúscula y que no correspondan a un nombre propio o al inicio de una oración y no hayan sido definidos expresamente en esta Política de Privacidad tendrán el significado que a dichos términos se le otorgan en los Términos y Condiciones.
En particular, ADM cumple con todos los principios que surgen de la Normativa de Protección de Datos Personales, que incluyen pero no se limitan a: (i) el principio de legalidad, dado que la base de datos en la que se almacenarán los datos recolectados a través de la Aplicación se encuentra debidamente registrada; (ii) el principio de calidad, dado que la Asociación únicamente recolecta aquellos datos personales que resultan necesarios y adecuados para la prestación de sus servicios y el uso de la Aplicación, y lo hace por medios legales y respetando la intimidad de los titulares de dichos datos personales; (iii) el principio de finalidad, dado que ADM utiliza los datos personales recabados únicamente para el fin para el que fueron recolectados; (iv) el principio del consentimiento informado, dado que la Asociación recaba el consentimiento de los titulares de los datos personales en la forma prescripta por la LPDP siempre que ello resulta necesario por no encontrarse en alguna de las excepciones de dicha norma; y (v) los principios de seguridad y confidencialidad de la información, mediante la utilización de tecnología que permite resguardar adecuadamente –según el estado de la técnica- la confidencialidad y seguridad de la información.
El Usuario garantiza y declara tener aptitud para decidir por sí, ser mayor de 18 años, ser menor emancipado o, en su caso, que es mayor de 13 años y cuenta con la expresa autorización legal de sus padres o de sus tutores para poder ingresar a la versión web y/o a la App, que es competente para entender y aceptar sin reservas las obligaciones, afirmaciones, representaciones y garantías establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en esta Política de Protección de Datos Personales.
Objeto
La presente política se aplica a todo tratamiento de datos personales que realice ADM en el marco del uso de la plataforma.
Definiciones
A fines de interpretar esta Política de Privacidad, se entenderá como:
- Datos personales: información de cualquier tipo referida a personas físicas o de existencia ideal determinadas o determinables. Hace referencia a cualquier información o datos que pudieran identificar a una persona directamente (p. ej., el nombre) o indirectamente (p. ej., por medio de la seudonimización de datos como un número de ID único). Esto significa que los datos personales incluyen aspectos como correo electrónico/direcciones/teléfono, nombres de usuario, fotos de perfil, preferencias personales y hábitos de compra, contenido generado por el usuario, información financiera e información de bienestar. También podría incluir identificadores numéricos únicos como la dirección IP de su computadora o la dirección MAC de su dispositivo móvil, así como también cookies.
- Datos sensibles: datos personales que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud o a la vida sexual.
- Archivo, registro, base o banco de datos: conjunto organizado de datos personales que sean objeto de tratamiento o procesamiento, electrónico o no, cualquiera que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento, organización o acceso.
- Tratamiento de datos: operaciones y procedimientos sistemáticos, electrónicos o no, que permitan la recolección, conservación, ordenación, almacenamiento, modificación, relacionamiento, evaluación, bloqueo, destrucción, y en general el procesamiento de datos personales, así como también su cesión a terceros a través de comunicaciones, consultas, interconexiones o transferencias.
- Responsable de tratamiento: persona humana o de existencia ideal pública o privada, que es titular de un archivo, registro, base o banco de datos.
- Datos informatizados: datos personales sometidos a tratamiento o procesamiento electrónico o automatizado.
- Titular de los datos: toda persona humana o persona de existencia ideal con domicilio legal o delegaciones o sucursales en el país, cuyos datos sean objeto del tratamiento al que se refiere la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales
¿Qué datos suyos reunimos y cómo los utilizamos?
Al aceptar los Términos y Condiciones de uso de la plataforma, al igual que esta política de privacidad, el Usuario presta su consentimiento para tratar sus datos personales, para los fines descriptos en el presente documento.
El Sitio Web utiliza datos de carácter personal para brindar un servicio más eficiente. El Usuario deja expreso consentimiento para que se traten los siguientes tipos de información: i) los facilitados por el propio usuario: la información ingresada activamente por el Usuario en el primer acceso, ii) los recogidos automáticamente como consecuencia del uso de la plataforma: información recopilada automáticamente al utilizar el Sitio, como, por ejemplo, IP con fecha y hora de conexión, historial de navegación y productos previamente firmados, entre otros.
- Información proporcionada por el Usuario: Se trata de toda la información ingresada activamente por el Usuario en el Sitio Web al registrarse en la misma, incluyendo los siguientes datos: nombre, CUIT, correo electrónico, teléfono, dirección, género, que tipo de Enfermedad Neuromuscular posee y aceptación para recibir la newsletter.
La Asociación utilizará esta información para la correcta ejecución del Sitio Web.
La Asociación sólo tratará datos sensibles (origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud o a la vida sexual), en caso que cuente con el consentimiento libre expreso e informado del titular del dato. Al respecto, le comunicamos que tratamos datos sensibles en los términos establecidos en la Ley N° 25.326 (https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/ley-25326-64790).
- Datos recopilados automáticamente: Se trata de aquellos datos recopilados automáticamente, tales como: características del dispositivo de acceso, navegador, IP (con fecha y hora), origen de la IP, información sobre clics y páginas visitadas, Para dicha recopilación, se utilizarán algunas tecnologías estándar, como cookies, etiquetas de píxeles, que se utilizan con el fin de mejorar la experiencia de navegación del Usuario en el Sitio, de acuerdo con sus hábitos y preferencias.
El Usuario podrá acceder, actualizar y agregar sus datos, así como también podrá solicitar la eliminación de sus datos recopilados a través del Sitio Web, previa solicitud.
Incluso después de que el Usuario haya terminado de utilizar el Sitio Web, la Asociación podrá conservar los datos personales almacenados, sin someterlos a un tratamiento activo, para cumplir con sus obligaciones legales de conservación de datos o para defender judicialmente sus intereses.
¿Cómo utilizamos sus datos?
Los datos personales recopilados en el Sitio Web se utilizarán solo para los fines descriptos a continuación:
- Cumplir con el objeto de la plataforma: Asegurar la comunicación entre los miembros de la Plataforma de manera segura.
- Mejoras y personalizar la experiencia del Usuarios en la Página Web: La información recopilada a través del Sitio Web será utilizada para gestionar, administrar, proporcionar, ampliar y mejorar el Sitio Web al Usuario, adaptándolo a sus preferencias y gustos.
- Encuestas de satisfacción: La Asociación lleva adelante encuestas de satisfacción para comprender las preferencias de los Usuarios y evaluar la calidad de sus servicios y del Sitio Web, a fin de crear una plataforma más eficiente y amigable para los miembros de nuestra comunidad. Para ello, podrá enviar encuestas de carácter opcional a los Usuarios, durante o una vez finalizada la utilización de la Página Web. La recopilación de información posee fines estadísticos y publicitarios. El Usuario podrá autorizar o denegar el tratamiento de sus datos, pudiendo optar por contestar o no dichas encuestas. La aceptación o negación de contestar no es condición para el registro del Usuario en el Sitio Web.
- Datos recopilados para soporte técnico: La Asociación podrá utilizar información técnica recopilada de su dispositivo para facilitar el proceso de soporte y brindar asistencia técnica en caso de un error o mal funcionamiento del Sitio. El Sitio Web también recopila datos relacionados con su uso, la información técnica de su dispositivo, entre otros, a fin de mejorar el servicio en sí, agregar utilidades en el Sitio Web o mejorar otros aspectos del mismo y su navegabilidad.
- Datos recopilados para cumplir con obligaciones legales y para fines judiciales: La Asociación podrá retener y compartir algunos datos personales para el cumplimiento de obligaciones legales, resoluciones judiciales, o por expreso requerimiento de una autoridad pública o fiscalizadora. La Asociación podrá utilizar los datos recopilados para defenderse en conflictos judiciales o extrajudiciales, siempre de acuerdo con la ley argentina excepto en los casos en que prevalezcan los derechos y garantías fundamentales del Usuario.
- Encargo de tratamiento a terceros: La Asociación podrá encargar el almacenamiento y tratamiento de sus datos a una empresa externa que preste dichos servicios, los transfiera o transmita a servidores ubicados en la República Argentina o en el extranjero, o a empresas externas del rubro del almacenamiento y/o procesamiento de datos. Por medio de la aceptación de la presente Política de Privacidad, el Usuario acepta y reconoce que la Asociación podrá ceder sus datos a terceras parte y/o realizar transferencias internacionales de datos personales a los fines de prestar sus servicios, teniendo en cuenta que solo se utilizarán/tratarán/transferirán para cumplir expresamente con los objetivos dispuestos en esta política de privacidad. Toda cesión y/o transferencia de datos personales será realizada de acuerdo con lo previsto por la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales, y regulación complementaria. Específicamente, en el caso en que se lleven adelante transferencias internacionales las mismas serán realizadas de acuerdo con lo dispuesto por la Disposición 60/2016 de la Agencia de Acceso a la Información Pública.
¿Cómo usamos las cookies?
Las cookies son archivos o información que se pueden almacenar en sus dispositivos cuando el Usuario visita el Sitio Web. Generalmente, una cookie contiene el nombre del sitio web que la originó, su vida útil y un valor, que se genera aleatoriamente.
El Sitio Web utiliza cookies para facilitar el uso y adaptar mejor el Sitio Web a sus intereses y necesidades, así como para recopilar información sobre el uso de la Página Web y sus servicios, lo que ayuda a mejorar sus estructuras y contenido. Las cookies también se pueden utilizar para acelerar sus actividades y su experiencia futura en el Sitio Web
Responsable del tratamiento
El tratamiento de los datos recabados es realizado por la Asociación, o por terceros bajo expresas instrucciones de la Asociación.
Todas y cada una de las solicitudes, quejas, solicitudes de información o ejercicio de los derechos del titular se pueden realizar mediante un mensaje escrito al correo electrónico paraseguiranando@adm.org.ar, que contenga la siguiente información:
- Nombre completo del solicitante;
- Dirección de correo electrónico utilizada para registrarse en el Sitio;
- Descripción de la solicitud.
Eventualmente, se puede solicitar otra información para cumplir con la solicitud, en caso de duda sobre la veracidad de la información proporcionada o sobre la identidad del solicitante. Si no es posible dar fe de la identidad del solicitante, ya sea por inexactitud de la información o sospecha de fraude, la solicitud no se cumplirá.
Asimismo, en caso en que así lo consideren necesario, los Usuarios podrán presentar reclamos y/o denuncias ante la Agencia de Acceso a la información Pública en Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710, piso 3 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, correo electrónico info@aaip.gob.ar, por cualquier incumplimiento de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.
¿Quién puede acceder a sus datos personales?
La Asociación trabaja en colaboración con diversas empresas, por lo tanto, los datos prestados al Sitio Web podrán ser compartidos con: Asociación asociadas, que cumplan roles fundamentales en el desarrollo de las actividades de la Asociación, especialmente en la ejecución de los servicios prestados por el Sitio;
- Empresas que brindan la infraestructura tecnológica y operativa necesaria para las actividades del Sitio, tales como proveedores de servicios de almacenamiento de información.
- Abogados o aquellos profesionales que presten servicios jurídicos al grupo empresario, a fin de proteger intereses de cualquier naturaleza, incluyendo pero no limitándose a demandas, juicios, sanciones administrativas, o cualquier conflicto actual o potencial de carácter legal
- El poder Judicial, órgano administrativo, o con cualquier entidad cuando aquello sea requerido por orden judicial o por solicitud de las autoridades administrativas que tengan competencia legal para su solicitud.
Al compartir los datos con cualquier tercero, la Asociación se compromete a cumplir con lo dispuesto por la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales y asegurar la seguridad y confidencialidad de los datos personales compartidos. Específicamente, en el caso en que se lleven adelante transferencias internacionales las mismas serán realizadas de acuerdo con lo dispuesto por la Disposición 60/2016 de la Agencia de Acceso a la Información Pública.
¿En dónde almacenamos sus datos personales?
Los datos que reunimos se encuentran almacenados en los servidores de Digital Ocean.
Sin perjuicio de aquello, usted consiente expresamente a que se puedan almacenar en un destino fuera del territorio argentino, previa notificación. También podrían ser procesados por miembros del personal que operan fuera de Argentina que trabajan para nosotros o para uno de nuestros proveedores de servicios.
ADM solo podrá transferir datos personales fuera de Argentina de una manera segura y legal. Debido a que algunos países podrían no tener leyes sobre el uso y transferencia de datos personales, adoptamos medidas para asegurar que los terceros cumplen con los compromisos establecidos en esta política. Estas medidas pueden incluir revisar los estándares de privacidad y seguridad de los terceros y/o celebrar un contrato apropiado.
Para mayor información, contáctenos conforme se indica en la sección de “Contacto” que se presenta posteriormente.
¿Por cuánto tiempo almacenamos sus datos personales?
La información recopilada a través del Sitio Web será eliminada de los servidores de la Asociación cuando ya no sea útil para los fines para los que fue recopilada. Sin perjuicio de ello, la información podrá ser conservada para el cumplimiento de una obligación legal o reglamentaria, defensa judicial de los intereses de la Asociación, para la transferencia a un tercero (siempre que se respeten los requisitos del tratamiento de datos y la legislación aplicable) y/o para el uso exclusivo de la Asociación siempre que la información sea anonimizada de forma en la cual nos titulares de los datos no puedan ser identificado.
¿Están seguros mis datos personales?
La Asociación considera confidencial toda la información recopilada a través del Sitio Web, asegurando que aquella se trata y almacena de conformidad con las disposiciones de esta Política de Privacidad, la ley aplicable y la adopción de medidas de seguridad lógicas y organizativas adecuadas de acuerdo con el grado de sensibilidad de los datos y los riesgos inherente a la actividad. Dichas medidas seguirán el estándar de mejores prácticas de la industria.
La Asociación declara que cuenta con todas las políticas internas de seguridad adecuadas y razonables para garantizar el correcto tratamiento de los datos.
La Asociación almacena la información recopilada en el Sitio en servidores propios o de terceros proveedores de servicios.
La Asociación utiliza los medios razonables utilizados en el mercado y legalmente exigidos por la legislación argentina, a fin de proteger correctamente los datos del usuario. Sin embargo, dicha confidencialidad podría ser vulnerada por factores externos y fuera del control de Asociación, incluyendo pero no limitándose a accesos no autorizados, hackeos de otros sitios web, hackeos de los dispositivos del Usuario, entre otros. Para limitar dichos expuestos, sin perjuicio de que la Asociación no asuma la responsabilidad por aquellos hechos fuera de su esfera de control, la Asociación recomienda al Usuario tomar medidas oportunas, como mantener la confidencialidad del nombre de usuario y contraseña utilizados para el acceso del Sitio Web.
Derechos y elecciones
En cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales, en lo que respecta al tratamiento de datos personales, la Asociación respeta y garantiza al Usuario la posibilidad de presentar solicitudes en base a los siguientes derechos: acceso, rectificación y supresión de sus datos personales, como así también revocar en cualquier momento su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.
El Usuario podrá efectuar una denuncia ante la Agencia de Acceso a la Información Pública, autoridad de control de la LPDP, si entendiera que algún principio y/o derecho establecido por la LPDP ha sido vulnerado
Modificaciones
Nuestro servicio puede cambiar de vez en cuando. Por este motivo, podemos modificar unilateralmente esta Política de Privacidad en cualquier momento, notificando a los Usuarios mediante correo electrónico y/o a través del Sitio Web, caso en el cual el Usuario deberá consentir expresamente con la modificación para continuar usando el Sitio.
Contacto
Si el Usuario tiene preguntas o solicitudes sobre esta Política, sobre nuestras prácticas o sobre nuestros servicios, póngase en contacto con la Asociación enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico paraseguirandando@adm.org.ar, o a través del formulario de contacto del Sitio Web, todas las consultas e inquietudes serán respondidas en días hábiles de lunes a viernes, de 9:00am a 18:00pm.