“Yo soy optimista y pienso que en un futuro va a haber una cura, ya sea para la distrofia muscular, espinal o cualquier otra condición neuromuscular”

Santi y Manu son dos hermanos apasionados por el deporte, los videojuegos, la tecnología y demás cosas. Juntos crearon SMC CRACKS, un canal de YouTube en el que la discapacidad es uno de los temas centrales. 

 

Ellos, con sus mensajes, buscan mostrar cómo es vivir con esa condición y así poder romper esos mitos/prejuicios que tiene la gente. En su canal de YouTube (y sus otras redes) podemos encontrar videos sobre deportes, juegos, pelis y series, entrevistas y mucho más. ¡Desde Para Seguir Andando los recomendamos!

Hace unas semanas los entrevistamos. Te invitamos a ver un recorte en el que hablamos del futuro. 

Entrevistadora: Santí, ¿Qué pensás del futuro? ¿Cómo te lo imaginás?

Santi: Con respecto al futuro, tengo obviamente presente que tengo una enfermedad neuromuscular y hay muchas cosas que con el pasar del tiempo voy perdiendo la posibilidad de hacerlas, eso esta claro. También está claro que siguiendo los tratamientos, haciendo caso a los médicos, cuidándome, tratando de estar lo mejor posible tanto a nivel físico como mental, es una manera de retrasar un poco los avances de la enfermedad. 

Pero también tengo en claro que estamos en 2022 y que la medicina y la tecnología están avanzando cada vez más a pasos agigantados entonces, es posible que en un futuro no muy lejano, empecemos a ver las curas para estas enfermedades. Las curas también pueden ser para el cáncer, el sida, para tantas otras enfermedades que hoy en día no tienen cura. Yo soy optimista que en un futuro va a haber una cura, ya sea para la distrofia muscular, espinal o cualquiera neuromuscular. 

También, me gustaría en un futuro formar una familia, es como un sueño. Bueno y obviamente seguir trabajando de lo que me gusta que es nuestro canal “SMC Cracks”

Entrevistadora: Manu, ¿Qué pensás del futuro? ¿Cómo te lo imaginás?

Manu: Bueno como dijo Santi, yo también pienso a futuro con el tema de la cura. Quería agregar que para estas enfermedades no hay cura, pero hay muchos tratamientos para tener una mejor calidad de vida que hace 50 años, que hace 20, que hace 10, que hace 5.Y también que a futuro por cómo avanza la tecnología va haber una cura, ya sea en veinte años o en más, o en menos.Y si no hay una cura al 100%, quizás la haya al 25% o al 50%, o algunas que le sirva a cierto tipo de personas. Nuestra enfermedad es genética y no es la misma para todos, la circunstancia no es igual.

Me gustaría formar una familia también, para mi es importante pero no tengo una fecha. Me parece que no hay un límite para eso, si a futuro me veo trabajando con nuestro canal de YouTube y las redes de “SMC Cracks”. Capaz vengan proyectos relacionados con el canal y gente que nos vió o capaz sea algo que no se relacione y venga por otro lado como videojuegos que a mi me gustan. 

Entrevistadora: Y a nivel profesional, ¿cómo se imaginan los próximos años?

Santi: A mí me gustaría trabajar de periodista deportivo, que es lo que estudié. Ir a un Mundial, a unos Juegos Olímpicos, son metas que tengo pero que bueno irán surgiendo. También seguir con nuestro canal, en el que contamos nuestras experiencias en primera persona, porque entendemos que les puede servir a quienes escuchan. También queremos seguir formando esta comunidad en la que vamos todos por un mismo camino.

Manu: Los dos vamos a seguir con el canal de YouTube, que es la red donde empezamos, aunque también estamos con las demás como Instagram, Tik Tok, Facebook, transmitimos en directo por Twitch. Queremos seguir llevando contenidos a la gente, transmitiendo el mensaje de concientizar sobre distintos temas. También por eso estamos acá hoy hablando de estos temas que nos llenan de orgullo y felicidad y que ojalá le sirva a la gente que nos ve.

Les compartimos todas las redes sociales de los SMC CRACKS

FACEBOOK: https://www.facebook.com/SMC-Cracks-106502477845223

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/smc_cracks/

TIK TOK: https://www.tiktok.com/@smc_cracks

TWITCH: https://www.twitch.tv/smccracks

TWITTER: https://twitter.com/smc_cracks

Esta información no reemplaza la consulta médica.

Para conocer más, te invitamos a registrarte y ver las otras partes de la entrevista donde hablamos de amor, sexualidad, amistad y viajes. 

 

Deja un comentario