The Fundamentals of Caring: una película llena de humor y drama

Hoy te traemos la reseña de una linda película llamada The Fundamentals of Caring.  Te invitamos a leer nuestra reseña y contarnos en el foro qué opinas de este film. 

The Fundamentals of Caring, o Los principios del cuidado en castellano, es una comedia dramática estadounidense del año 2016 que fue escrita, dirigida y producida por Rob Burnett. Este film está basado en una novela del 2012 «The Revised Fundamentals of Caregiving» del escritor estadounidense Jonathan Evison. 

Ficha técnica

Antes de pasar a la trama, te contamos algunos datos técnicos: 

Protagonizada por: Paul Rudd (Ben), Craig Roberts (Trevor) y Selena Gomez (Dot) y Jennifer Ehle (Elsa).

Estreno en: Festival de Cine de Sundance el 29 de enero de 2016.

Lanzada en Netflix: el 24 de junio de 2016.

Musicalizada por: Ryan Miller.

Duración: 1 hora y 36 minutos.

Trailer acá 

¿De qué se trata la trama?

Ben es un escritor retirado que está atravesando un momento personal delicado. Tras terminar un curso de seis semanas para convertirse en cuidador, consigue convencer a Elsa de que lo tome como cuidador de tu hijo Trevor de 18 años, quien tiene Distrofia Muscular de Duchenne.

Trevor es un adolescente sarcástico, sardónico, ansioso y sexualmente frustrado, fascinado con las atracciones estadounidenses en la carretera. En su deseo de incentivarlo, Ben le propone hacer un viaje para que juntos conozcan todos esos lugares marcados en el mapa. 

Después de algunos idas y vueltas, realizan el viaje que está repleto de aventuras, situaciones dramáticas, escenas de pura risa y mucha reflexión por parte de todos los personajes. Al volver a casa, Ben renuncia a su trabajo como cuidador para poder tener un vínculo de amistad con Trevor; y felizmente retoma su carrera de escritor. 

La review del equipo de PSA

Creemos que es una hermosa película, llena de situaciones dramáticas que son superadas con un humor ácido y sarcástico. Ben es un hombre que encuentra en el cuidado de las personas un motivo para salir adelante. Al exponerse a realizar este trabajo, a su vez, logra notar que hay cosas de su vida personal no resultas. El viaje en carretera lo lleva a sanar emocionalmente su pasado y comenzar un nuevo ciclo.

Trevor es un adolescente consciente de su condición que, a través del sarcasmo y la ironía, logra superar sus limitaciones. Por momentos, el personaje se vuelve estructurado y esconde sus frustraciones y miedos detrás de rutinas rígidas y costumbres que lo llevan a vivir siempre dentro de su casa y alejado de los “posibles” peligros del exterior. Ben logra sacarlo de ese lugar, exponerlo a la vida real y generar un aprendizaje en el relacionado a vivir la vida a pleno. 

Elsa es una madre sola que trabaja en un banco y, el resto del tiempo, suele pasarlo cuidado a su hijo. Es protectora y también algo temerosa. Le cuesta soltar el control y dejar que Trevor viva nuevas situaciones. 

La película está disponible para verla en netflix, acá te dejamos el link directo 

La película en sí es muy bella, se ven lugares y paisajes hermosos a lo largo del recorrido de los personajes en auto. Por momentos, nos reímos a carcajadas porque los chistes son muy elocuentes; en otros momentos las cosas se ponen serias y emocionantes. Los actores son excelentes, y los personajes están muy bien compuestos. 

¿Viste esta peli? ¿Te gustó? Contanos el el foro

Deja un comentario