Se aprobó el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en formato digital

El Boletín Oficial publicó el 2 pasado 2 de diciembre la Resolución 2008/2021 que aprueba el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en formato digital. 

Esta resolución habilita el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en formato digital, que tendrá la misma  validez que el documento físico. En su primer artículo, esta publicación específica: 

ARTÍCULO 1.- Apruébese el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en formato digital, el cual será complementario al documento físico y tendrá la misma validez legal, vigencia y eficacia.

El CUD digital entró en vigencia el mismo día de la publicación (2 de diciembre) y podrá descargarse en la app “Mi Argentina” o del mismo sitio web. Además, contiene un código QR que, al escanearlo, se accede al sistema de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) con los datos completos del CUD para fiscalizar.

Recordamos que el pasado martes 23 de noviembre, se dispuso la prórroga por un año del vencimiento de aquellos CUD que se encuentren próximos a vencer durante los primeros 6 meses del año 2022.

Para saber más sobre el CUD te recomendamos la lectura de este artículo 

Fuente: Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y Boletín Oficial de la República Argentina

Deja un comentario