8M: mujeres dentro de la comunidad que nos enorgullecen

En el Día Internacional de la Mujer, apoyamos y celebramos a las mujeres que son un ejemplo dentro de la comunicada por su trabajo, compromiso, empoderamiento y fuerza. Son las que aportan su granito de arena para hacer de la inclusión una realidad, defienden los derechos de las personas con discapacidad e inspiran a otros con sus experiencias. 

Te presentamos a algunas de ellas, que admiramos y nos enorgullecen.

Cande 

Cande de @can_world

Candelaria, más conocida por nosotros como @can_world, es una influencer de viajes que ha recorrido gran parte del mundo y de Argentina y ahora motiva a otros a que también lo hagan. Cande viaja desde pequeña con su familia y, desde hace unos años, armó su propio perfil de turismo accesible donde comparte sus experiencias.

Ella tiene una discapacidad motriz de nacimiento, y en su blog asegura que jamás fue un impedimento para cumplir cada objetivo propuesto. Su lema es “Una discapacidad no debe frenarnos para nada, también podemos salir a descubrir el mundo”. 

Te invitamos a leer la entrevista que tuvimos con ella hace unos meses

https://paraseguirandando.adm.org.ar/turismo-y-accesibilidad-de-la-mano-de-cande-de-can-word/

Naty Martino 

Naty Martino @natymartinook

Naty es locutora nacional, columnista, comediante y activista por la discapacidad; y en las redes la encontramos como @natymartinook. Desde su lugar, busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad.  

“La sociedad que siempre te mira y se lamenta: `Ay, sos divina, pero petisa`, `sos hermosa de cara, pero lástima el resto`. Lo escuché una y otra vez, de conocidos y de extraños, sin haber pedido opinión y no saben cómo duele. Hasta que dije ¡basta!. No se puede elegir cuánto medir. No se cómo hubiera sido si era más alta, pero sí sé como soy hoy y soy una gran mujer en un envase pocket exótico que cada día intenta ser su mejor versión”, explica Naty en uno de sus posteos de Instagram. 

 

Florencia Cambareri

Florencia Cambareri de  @repensar.la.discapacidadFlor es activista por la Discapacidad y la Inclusión, Licenciada en Gestión de Capital Humano y estudiante de Periodismo y Producción de Contenidos. Desde su cuenta de Instagram @repensar.la.discapacidad, aborda esta temática con posteos que invitan a la reflexión. 

En uno de ellos explica Ojalá las personas sin discapacidad tomaran conciencia de cuánto daño nos hace que nos infantilicen y nos invisibilicen. Como siempre digo, no somos angelitos bondadosos, no somos seres especiales, somos personas con discapacidad, PERSONAS”.

Andrea López De Mora

Andrea López De MoraAndrea es divulgadora de temáticas y Derechos sobre las Personas con Discapacidad, Capacitadora sobre  discapacidad y sexualidad con perspectiva en Juventudes en Agencia Nacional de Discapacidad y Licenciada en Psicología. 

Las mujeres y las niñas con discapacidad se exponen a las mismas formas de violencia que sufren las mujeres y las niñas sin discapacidad. Sin embargo, la intersección de discapacidad hace que las mujeres y niñas con discapacidad sean vulnerables a formas de violencia adicionales, tanto física como psicológica”, explicó en el contexto del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. Podés leer el post con completo acá https://www.instagram.com/p/CW43N1agP3n/

Daniela Asa

 Daiela Asa @shinebrightamDaniela Aza es Licenciada en Comunicación de la UBA, oradora, columnista y referente en discapacidad y diversidad. Además, fue declarada de Interés por @legiscaba

Ella comparte información y nos invita a reflexiones sobre inclusión. En una columna de opinión reciente explicó En el camino hacia la deconstrucción de una perspectiva que anula a la mujer con discapacidad, necesitamos erradicar y eliminar una imagen que descree de su posibilidad y capacidad de participar de diferentes ámbitos y espacios para cumplir derechos históricamente rechazados. Un imaginario que percibe a la mujer con discapacidad desde la pasividad, la compasión, la incapacidad y la falla.” 

 

Estos son solo algunos de los ejemplos. Sabemos que cada una de nosotras lucha desde su lugar por conquistar derechos, por ser escuchada e incluída y por construir un mundo más justo. 

“Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”.

Deja un comentario