3 trámites importantes que podés hacer de forma digital desde ANDIS

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) tiene a su cargo el diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas en materia de discapacidad. A su vez, se encarga de la elaboración y ejecución acciones que promuevan el ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad, siguiendo las leyes de nuestro país.

El programa trabaja constantemente para ampliar y promover la inclusión laboral para lograr la igualdad en materia del trabajo como derecho. Por ejemplo, garantizar que se cumpla el cupo laboral o confeccionar y actualizar las leyes de discapacidad.

Hoy te contamos 3 cosas que tenés que saber sobre trámites importantes que pueden hacerse de forma digital desde el sitio web de ANDIS.

1- CUD

El Certificado Único de Discapacidad (CUD) es un documento que certifica la discapacidad de una persona y permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado. Es válido en todo el país y puede utilizarse en salud, transporte y asignaciones familiares. Hace un tiempo subimos una nota contándote todo lo que tenés que saber sobre el CUD. El trámite es gratuito y debe realizarse respondiendo algunas preguntas personales y reuniendo la documentación necesaria con el equipo de salud que te trata.

2-Programa Federal Incluir Salud

Este programa brinda cobertura médico-asistencial a todas aquellas personas titulares de pensiones nacionales no contributivas. Está dirigida a personas que no posean cobertura médica y requiere un trámite de afiliación voluntaria que puede hacerse con el  DNI y con el último recibo de cobro de la Pensión No Contributiva. También puede hacerlo un familiar a cargo presentando otros documentos personales como partida de nacimiento o historia clínica. Acá te dejamos el link directo con la info. 

3- Símbolo Internacional de Acceso

Se trata de un documento que identifica al vehículo en el que viaja una persona con discapacidad. Le da derecho a transitar y estacionar libremente conforme a las normas de tránsito de cada localidad o municipio. Puede obtenerse de manera digital a través de la app “Mi Argentina” creando una cuenta, solicitando el trámite y completando un formulario con datos y patente del vehículo.

¿Te sirvió esta info? ¿Sobre qué más te gustaría saber? Sigamos aportando información valiosa para la comunidad. Registrate para estar al día de las novedades y acceder contenido exclusivo

 

 

 

 

Deja un comentario